La Estrada, Bogotá - Campo Lindbergh, Ciudad de Panamá +57 314 2961299 [email protected]

BMR Contratista
ingeniero-contratista-cliente

CARTA DEL INGENIERO AL MINISTRO

Quienes Somos

De la relación del Ingeniero Contratista al Ministro:  Búsqueda, Evaluación, Contratación y Relación con su Contratista General Construcción.

No es novedad en ninguna parte o época la delicada elección y relación con los contratistas.  Desde la búsqueda, su evaluación, la contratación y a consiguiente relación  con el contratista de construcción. 

Compartimos la Carta de Vauban, Ingeniero Militar, Mariscal de Francia (1633 – 1707), a Losvois, Ministro de La Guerra de Luis XIV (1641 – 1691). Belle – Isle en Meer, 17 de Julio 1683.

 

Señor: Hay algunos trabajos en los últimos años que no han terminado y que no se terminarán, y todo eso Señor, por la confusión que causan las frecuentes rebajas que se hacen en sus obras, lo que no sirve más que a atraer como contratistas a los miserables, pillos o ignorantes, y ahuyentar a aquellos que son capaces de conducir a una empresa».
Yo digo más, y es que ellos retrasan y encarecen considerablemente las obras porque estas ‘rebajas’ y ‘economías’ tan buscadas son imaginarias y lo que un contratista que pierde hace lo mismo que un náufrago que se ahoga, agarrarse a todo lo que puede.  
Agarrarse a todo, en oficio de contratista, es no pagar a los suministradores, dar salarios bajos, tener peores obreros, engañar sobre todas las cosas y siempre pedir misericordia contra esto y aquello.
Y de ahí bastante, Señor, para hacerle ver la impercepción de esa conducta, abandónela pues, y restablezca la buena fe: encargar las obras a un contratista que cumpla con su deber será siempre la solución más barata que podéis encontrar».

 

Fundación de BMR Contratista

Encontramos esta carta cuando fundamos BMR Contratista, desde Bogotá a Panamá en tanto y a partir de Iberalia Realty (Barcelona) con algo de Miami, Florida.

Al principio nos pareció irónicamente coincidente con la realidad actual.  Por como fueron transcurriendo los años en el mercado de la construcción residencial y comercial.  Este se ha visto saturado por la mano de obra barata, desesperada, calificada y en más de los casos sin calificación.

Hemos venido bregando día a día con proveedores, colaboradores, intermediarios (lo desaconsejamos al 100%) y clientes de muy variopinta interacciones. En conclusión, proyectos afortunados o otros no tanto, es la verdad.

 

En la Búsqueda:  Contratista de Confianza

Por lo tanto, deseamos sobreavisarle que no será sencillo, en esta nueva época modelada por el Covid-19 la contratación 100% segura.  No lo será ni para usted ni para nosotros como trabajadores de la construcción.  Pero sí que le garantizamos luchar a su lado por los mejores y prontos resultados de su proyecto.

Es decir, le animo a informarse y estar alerta con nosotros u otros colegas para la mejor decisión.  En la Búsqueda, Evaluación, Contratación y Relación con su Contratista General construcción

 

tranformación-ecoamigable-residencial

En la Búsqueda:  Contratista Ecoamigable

Para la construcción del futuro y la transformación de las actuales residencias y comercios volteamos la mira personal y profesional apostando por sistemas constructivos ecomigables que aporten eficiencia y ahorro. 

Los recursos, tanto como lo son el de manejo de desechos, el uso de agua, la iluminación, la ventilación, eficiencia energética y otras variables que combinadas, pueden ser parte y lograr un aporte importante a una misión que es de todos: conservar la casa de todos.

bmr ecociudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Comentarios

    Categorías

    Sobre Mi

    bmr foto de beto